INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍA TOTTO


Política de garantía Totto España.


Bienvenido a nuestra sección de garantías. Aquí podrás encontrar toda la información sobre la garantía de tu producto Totto.


Todos nuestros productos disponen de una garantía legal completa de 3 años por defectos de materiales y mano de obra. Dentro de este plazo, si el producto presentase un defecto de fábrica, te ofrecemos la posibilidad de que el producto se repare sin coste alguno, se sustituya por uno nuevo o bien te devolvamos el importe abonado según correspondiera tras valorar cada caso.


Esta garantía de 3 años, atiende al cambio legislativo en el art. 16.7 del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril y afecta a los productos comprados desde el 01/01/2022. Para los productos comprados con anterioridad, la garantía legal vigente es de 2 años. cas.


IMPORTANTE: Todas nuestras garantías están sujetas a valoración previa.


De forma adicional Totto ofrece gratuitamente una garantía extendida de hasta 5 años aplicable a las costuras al ras y decoloraciones.


En todos los casos y para poder valorar la garantía de tu producto, será imprescindible que nos facilites el ticket o resguardo de la compra. De no ser así, no podremos proceder a evaluar o tramitar la garantía.


Independientemente del punto de venta donde adquirieras el producto, todas las gestiones de garantías solo se pueden realizar a través de esta página web. No se realizará ninguna gestión a través de puntos de venta, ni distribuidores.


La garantía no cubrirá los daños que pueda sufrir el producto como consecuencia de accidentes, cuidados inadecuados, uso negligente, lavado incorrecto y el desgaste normal debido al uso o al proceso natural de deterioro de los tejidos y colores.


*Importante: No se procesarán reparaciones de artículos que no estén cubiertos dentro de los casos que contempla nuestra política de garantías.


Todas nuestras garantías están sujetas a valoración previa.

 

¿Cuándo es aplicable la garantía?


Nuestra garantía de 5 años cubre: 


garantia 5 años problemas de costuras

Problemas en costuras o cuando el corte de tela en origen es muy corto 

garantia 5 años decoloración mochila

Decoloración del producto

Algunos daños sólo se cubren durante los primeros 3 años de los 5 años de garantía:

garantia dos años cierre cremallera

Cierre de la cremallera 

garantia 2 años cursor

Cursor (Incluso unido a ambos lados de la cinta de la cremallera)

garantia cremallera rota o desgastada

Cremallera rota o desgastada 

garantia cremallera o forro descosido

Cremallera o forro descosido

garantia dos años costura en la tira

Costura en la tira

garantia 2 años hebilla y anclaje roto

Hebilla y anclajes rotos

garantia 2 años bomper descosido o despegado

Bomper descosido o despegado

Imagen sin nombre

Asa plástica desprendida o suelta



Pero debes saber que hay cosas que no están cubiertas: 

no garantia asas rotas o torcidas

Asas rotas o torcidas

no garantia ruedas desgastadas

Ruedas desgastadas

no garantia caída tornillo posterior

Caída del tornillo posterior de la base inferior

no garantia barra y base superior rota

Barra y base superior rota o barras seccionadas

no garantia reatas rotas

Reatas rotas o desgastadas

no garantia mallas laterales rotas

Mallas laterales rotas

no garantia lona enganches, quemaduras

Lona rota por enganches, quemaduras o cortes realizados por objetos cortopunzantes

no garantia desperfectos maletas

Desperfectos en maletas ocasionados por las aerolíneas (se reclamará a las aerolíneas)

no garantia manchas

Manchas

no garantia productos intervenidos

Productos intervenidos por terceros

 

no garantia base desgastada

Base desgastada por roces excesivos

no garantia rueda que se sale del eje

Rueda fuera del eje

no garantia barra partida

Barra partida

NOTA: Recuerda que debes presentar siempre el ticket o resguardo de la compra y adjuntar fotografías en buena calidad del producto dañado.



Reparaciones

 

La posibilidad o no de reparación quedará sujeta al estado en que se encuentre el producto, la disponibilidad de piezas y valoración de cada caso por parte de nuestro departamento de garantías y postventa.


Si deseas contratar el servicio de reparaciones con cobro, fuera de los términos de garantía puedes acceder a este apartado


¿Cuánto dura la garantía de una mochila reparada?

 

Todas las reparaciones están garantizadas por un periodo de 1 año, solo en la pieza reparada o sustituida.

 

¿Es posible comprar piezas originales de reparación?

 

No comercializamos las piezas de reparación o recambios de los productos dado que se requiere una manipulación técnica y maquinaría especializada para ello.

 

*IMPORTANTE: Todas las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de repuestos. En todos los casos se colocarán piezas originales, pero pueden sufrir modificaciones en el aspecto respecto a la pieza inicial, por ejemplo, en el color.

 

¿Cuánto tiempo tardan en reparar el producto en Garantía?

 

El plazo de reparaciones es de 15 días laborables. Este plazo de tiempo comienza en el momento que el producto llega a las instalaciones de Totto, Siempre trabajamos pensando en ti, así que, si tu producto está reparado antes de este plazo, te lo entregaremos cuando esté listo.

 

Si el producto en garantía no se pudiera reparar, se sustituirá por otro igual. En caso de no haber stock de la misma referencia, se sustituirá por uno de características similares.


¿Cómo tramitar una garantía?


Tramitar tu garantía Totto es muy sencillo: