ENTREGAS Y DEVOLUCIONES
En este apartado encontrarás toda la información sobre el envío de tu pedido y el proceso de devolución. Por aquí te dejamos algunas dudas o consultas frecuentes que pueden ser de ayuda.

El plazo habitual de entrega es de 2-3 días hábiles (Península y Baleares), 4 - 5 días hábiles (Ceuta y Melilla) y 12 - 18 días (Islas Canarias). Cuando realizas el pedido se procesa y se envía al día siguiente hábil tras la compra. Los pedidos que se realizan de viernes a domingo por ejemplo se preparan al lunes siguiente. Ocurre lo mismo si realizas la compra en día festivo.
Una vez que esté listo se lo entregaremos a la mensajería. En 48-72 horas podrás disfrutar de tu compra (Península y Baleares)

La mensajería que te entregará el pedido es TIPSA. Una vez que recojan el paquete recibirás un correo electrónico indicando el código de seguimiento del envío e instrucciones para consultar el estado del paquete. Por ello es muy importante que los datos de contacto que nos ofrezcas sean correctos.
Si en un plazo de 72h hábiles desde que realizaste el pago no has recibido tu pedido, contacta con nosotros en online@totto.es y te ayudaremos a resolver cualquier duda o ampliar la información sobre el pedido.
También puedes contactar con la mensajería en https://www.tip-sa.com/

El coste del transporte será de 3,99 € para envíos dentro de la Península si tu compra es inferior a 20€ y tendrá un coste de 12,00€ para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Si tu pedido supera este importe el envío será totalmente gratuito.

La empresa de transporte realizará dos intentos de entrega en la dirección que nos facilites. Si no lograran contactarte, tratarán de acordar contigo otro momento para poder entregarte el pedido. En todo momento estaremos en contacto con ellos para garantizar que recibas tu pedido lo antes posible.

Si en el momento de preparar tu pedido no tuviéramos disponible el producto que nos solicitas el departamento de atención al cliente te contactará para poder ofrecerte otro artículo similar o bien la devolución del importe.

Debes comunicarlo al departamento de atención al cliente contactando a través de online@totto.es. Gestionaremos un nuevo envío con el producto correcto para que puedas disponer de tu pedido en el menor tiempo posible.

Si has recibido tu artículo con algún defecto o tara debes comunicarlo al departamento a atención al cliente a través de online@totto.es. Te pediremos alguna imagen para ver que le ocurre al producto y organizaremos el reemplazo a través de nuestra compañía de transporte. En caso de que el producto que adquiriste no esté disponible en ese momento te ofreceremos la posibilidad de cambiarlo por otro artículo de las mismas características e importe. Este trámite no tendrá ningún coste adicional para ti.

Si te encuentras fuera de España y quieres realizar una compra a través de la web Totto.es debes saber que en la actualidad solo se realizan envíos en territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Si has recibido tu pedido pero no estás satisfecho con el mismo, tienes 14 días para ejercer el derecho de desistimiento. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 30 días naturales desde que recibiste tu compra. Recuerda que debes informarnos de tu solicitud de devolución enviando un correo a través del correo online@totto.es

Para devolver la mercancía debes seguir los siguientes pasos:
- Escribe un email a online@totto.es indicando que deseas devolver tu pedido. Si puedes ofrecernos más detalles sobre los motivos, será de gran ayuda para nosotros.
- En el mensaje tendrás que incluir los datos relativos al pedido: nombre de la persona que realizó la operación, el número de pedido y el artículo que deseas devolver. Es muy importante para que podamos identificar el envío cuando llegue al almacén.
- Te enviaremos una plantilla para cumplimentar y pegar en el bulto del pedido a devolver. Es imprescindible que todos los datos estén completos, de lo contrario, podríamos no saber a qué pedido corresponde y no podríamos realizar el abono en tu cuenta de usuario.
- Embala el producto perfectamente, tal como lo recibiste cuando te lo enviamos. Es fundamental que el producto nos llegue en su estado original y que no sufra daños en el transporte. Ya que correríamos el riesgo de que no pase el proceso de validación de nuestro departamento de calidad. En ese caso, no podríamos abonarte el importe y no nos haríamos cargo de volver a enviártelo.
- Utiliza un servicio de mensajería con certificado de envío y recepción para hacernos llegar el producto. De esta manera nosotros tendremos la seguridad de que lo has enviado, y tú tendrás la certeza de que nosotros lo hemos recibido. No es válido el envío ordinario por Correos. No aceptaremos ningún bulto que provenga de este tipo de servicios de transporte.
- Cuando llegue a nuestros almacenes, comenzará el proceso de validación de estado por nuestro departamento de calidad.
Los gastos logísticos que conlleve la devolución de la mercancía correrán por cuenta del cliente.

En un plazo máximo estimado de 5 días hábiles desde que recibamos tu mercancía en las instalaciones procederemos al abono del importe. Debes tener en cuenta que en ocasiones podemos sufrir retrasos en la recepción de la mercancía por parte de la empresa de transporte.
La devolución se realizará en la misma forma de pago en la que realizaste el pedido. Si elegiste la modalidad de pago contrarrembolso necesitaremos que nos indiques una cuenta bancaria para realizar el ingreso correspondiente.
Se reembolsará la totalidad de las cantidades correspondientes al producto que se devuelve y la parte proporcional de los gastos de envío en caso de que los hubiera.

Si, enviando un correo a online@totto.es e indicándonos el número de pedido y los datos fiscales necesarios para cumplimentar la factura.