QUIENES SOMOS

Quiénes somos

Somos una marca líder en la comercialización de mochilas, maletas y accesorios que nace con la misión de ser líderes globales en el desarrollo y comercialización de productos de excelente calidad. Durante estos años hemos promovido el desarrollo integral de las personas de nuestro equipo, nuestros clientes, colaboradores y accionistas, logrando rentabilidad y solidez, acompañadas siempre de nuestra apuesta por la responsabilidad social.

Queremos ser la marca que te acompaña a expresarte para que le cuentes todo al mundo: lo que eres, lo que sientes y lo que quieres.

UNA HISTORIA LLENA DE PASIÓN

Todo comienza en los años 80, cuando la marca colombiana es creada por el actual CEO, Yonatan Burzstyn. Yonatan contaba con muy poco, pero contaba con lo más importante: pasión por conseguir su sueño, y así lo hizo.

¡Acompáñanos en este recorrido por nuestros 30 años de historia!

La marca se muestra al mundo por primera vez en Bogotá en 1988 con la colección Classic, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Desde entonces Totto busca los mayores estándares de calidad en la confección y pronto se sitúa como referente llevando el color y el diseño como señas de identidad.

En 1992 la marca cruza fronteras por primera vez llegando a Costa Rica. Durante los siguientes años continuará su incansable viaje hasta lograr presencia en más de 55 países en todo el mundo.

La marca llega a España en 2008 de la mano de Carlos Martínez Aguirre, CEO de la firma en España, Europa, Oriente medio y África, que, junto a su equipo, ha conseguido que Totto se convierta en la marca líder en el segmento escolar y juvenil. Sus altos estándares de calidad y garantía están convirtiendo la marca en una de las más sólidas del mercado.

ALGUNAS CURIOSIDADES

¿Sabías cuál fue la inspiración para el nombre Totto?

La pasión siempre ha movido la marca, y en este caso la pasión por la música, llevo a Yonatan, fundador, a darle forma de marca al grupo que interpretaba su canción favorita, África, del grupo musical Toto.

No buscamos ser solo una marca, queremos ser un amigo incondicional y así lo muestra nuestro logo con un diseño que recuerda a la amistad, a dos personas fundiéndose en un abrazo.

Nuestros colores también tienen un mensaje que transmitir: el color negro representa la emblemática banda de rock, el rojo representa agilidad, el amarillo fortaleza y el blanco calidad.

CALIDAD E INNOVACIÓN

La calidad e innovación son parte de nuestro ADN.

Desde nuestros inicios el reinventar y hacer las cosas de una manera diferente nos ha permitido posicionarnos como una marca líder en el diseño de mochilas.

Cada idea surge con el objetivo de satisfacer las necesidades que viven en sus día a día los viajeros urbanos, desde los más pequeños en su camino al cole, hasta quienes viajan por el mundo con fines de negocios o aventura.

¿Cómo lo hacemos?

Innovando a través de nuestros productos, la experiencia y la comunicación.

NUESTROS PRODUCTOS

Desde los materiales y procesos hasta la funcionalidad de nuestros productos cada detalle es tenido en cuenta a la hora generar nuevas ideas. Es por eso que en cada colección presentamos productos renovados, sostenibles e incorporamos tecnología sin dejar de lado la calidad que nos hace referencia.

Gracias a nuestro amplio portafolio de productos utilizamos una amplia gama de materiales que brindan múltiples funcionalidades y beneficios además de asegurar la calidad de los mismos. Entre estos beneficios esta la seguridad a través de materiales resistentes a cortes y el desgaste o materiales inteligentes con sistema de bloqueo RFID que impide la transferencia magnética de información (Disponible en algunas referencias de carteras y mochilas ejecutivas).

Somos vanguardia en la innovación en producto y entre nuestros nuevos desarrollos está la incorporación de las colecciones de productos eco-friendly, fabricados en material RPET obtenido del reciclaje de botellas de plástico. Esto implica, además de la apuesta por la innovación, una apuesta por un medio ambiente más sostenible.

Queremos estar cerca de ti, acompañarte en cada etapa y en cada aventura. Somos parte de ti y tus necesidades, por ello nuestras mochilas y accesorios se organizan en Lifestyles creando el producto perfecto para cada momento de tu vida.

Nuestros productos siguen un estricto control de calidad en todo momento y es por eso que ofrecemos 5 años de garantía comercial sobre cualquier defecto de fabricación o en los materiales de nuestras mochilas.

SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para Totto, la sostenibilidad supone el marco de acción que garantiza el desarrollo social, la mitigación del impacto ambiental y la generación de valor para la organización y la sociedad. Estamos convencidos de la importancia de asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades que las futuras generaciones puedan tener y, ¡no podemos esperar! Lo sabemos, nos importa y por eso actuamos en torno a 3 pilares:

  • Nuestra gente. Generamos acciones que promueven el desarrollo integral de nuestros colaboradores, fomentamos entornos laborales seguros y responsables y garantizamos nuestra operación bajo estándares éticos y transparentes.
  • Nuestra comunidad. Promovemos el desarrollo económico y social de las comunidades donde hacemos presencia, generamos acciones que promuevan la diversidad e inclusión y fomentamos la educación y el deporte como ejes de transformación social.
  • Nuestro planeta Reducimos nuestro impacto ambiental a través de la adopción de prácticas eficientes y la adopción de una cultura de ahorro.

¿Cómo lo hacemos?

Estamos alineados con los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Concretamente, desde Totto, actuamos sobre 5 ODS a nivel global:

Para ello, nos apoyamos en:

  • Rentabilidad y Generación de Valor. Buscamos el crecimiento rentable del negocio que nos permita la perdurabilidad en el mercado dando confianza a nuestros grupos de interés.
  • Gestión de Marca. Nos convertimos en el amigo que acompaña a nuestro consumidor a expresarse y pueda contarle al mundo todo lo que es, lo que siente y lo que quiere.
  • Innovación. Promovemos la innovación como fuente de sostenibilidad, diferenciación y liderazgo en el entorno global. Desarrollamos capacidades organizacionales y promovemos espacios de innovación abierta que nos permiten consolidar aliados y responder ante los retos del entorno.

Algunos de los compromisos sobre los que estamos trabajando:

ECO-EFICIENCIA. Trabajamos en reducir el consumo de material de empaque plástico que requieren nuestros productos. Investigamos otros materiales que puedan contribuir igualmente a mantener en buen estado las mochilas.

ECO-DISEÑO. Fabricamos colecciones de producto con material RPET, material reciclado a partir de residuos de botellas de plástico (enlace a producto eco-friendly). De momento, estas forman una pequeña parte de la colección, pero estamos trabajando para que cada año representen una mayor proporción del total.

RESIDUO CIRCULAR. Indudablemente creemos que nuestros productos deben tener otra vida una vez hayan cumplido su función. Para ello, estamos investigando opciones para reciclar o dar otros usos a los materiales de aquellas mochilas que ya no se puedan utilizar más. Es lo que se conoce como economía circular.

ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS. Buscamos impulsar grupos poblacionales con riesgo de exclusión social a través de proyectos de innovación que les permita beneficiarse ya sea económica o socialmente. Recientemente llevamos a cabo el proyecto TOTTO-FENARWAYUU (enlace a proyecto).

INCLUSION Y DIVERSIDAD. Somos el amigo que te acompaña expresarte y puedas contarle al mundo todo lo que eres, lo que sientes y lo que quieres. Permanentemente te invitamos a hacerlo a través de nuestro eslogan: DILO TODO. Actualmente estamos desarrollando nuestra CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING (www.dilotodocontraelbullying.es), en la que concienciamos y luchamos por erradicar todo tipo de acoso escolar.

NUESTRO EQUIPO

En Totto nos mueve la pasión por las personas, y nuestro equipo, el mejor que una compañía puede tener, es nuestro valor más preciado.

Porque trabajar en Totto, es mucho más que trabajar, es una forma de vida, la familia que eliges y que consigue lo mejor cada día. Los valores que nos guían se palpan en cada una de las personas del equipo:

Penélope – Promotora/visual

"Nuestra marca se caracteriza por ofrecer lo mejor para el cliente, una atención excelente.

Por ello la constancia y el compromiso son la base de nuestro trabajo, de nuestra actividad diaria."

Antonio -Tecnología

"La innovación Tecnológica debe estar al servicio del cliente para facilitar su experiencia con la marca, con Totto.

Nuestro objetivo es crear valor a través de la tecnología y situar al cliente en el centro de las estrategias innovadoras."

Elena - Digital

"Apostamos por la responsabilidad buscando ofrecer a nuestros clientes una experiencia excelente.

Nos exigimos al máximo, afrontamos con responsabilidad la experiencia de nuestro cliente consiguiendo transparencia, comodidad y calidad."

Nadia – Kam Emea

"Es un orgullo formar parte de Totto, multinacional ya presente en más de 60 países conservando su esencia y valores.

Mi responsabilidad como KAM es transmitir en los mercados internacionales nuestra Humildad, Honestidad y Lealtad. Pilares esenciales para seguir creciendo."

Angelines – Talento Humano

"Contamos con el equipo humano más preparado, profesional y personalmente.

La humildad, la empatía y el trabajo cooperativo son la base de nuestro trabajo. Son parte fundamental de cada una de las personas que trabajamos en el proyecto."